Diseño Web Manizales
Te conseguiremos mas clientes, Llamanos!!

Portal corporativo

Portal corporativo – Un portal de Internet es un sitio Web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente están dirigidos a resolver necesidades específicas de un grupo de personas o de acceso a la información y servicios de una determinada empresa.

 

 

Portal corporativo – Es el punto de partida para empresas medianas a grandes, que debido a su estructura, cantidad de información o servicios en línea requieren una transformación en la tecnología de su sitio y por lo general de sus objetivos y funcionalidad para sus visitantes o clientes.

Portal corporativo y las actuales herramientas

Portal corporativo – Las actuales herramientas de Internet permiten potenciar la información corporativa de las empresas, enriqueciéndolas tanto para uso interno como para sus clientes y proveedores . Un portal corporativo permite acceder a información dinámica acerca de la compañía. La información en un portal corporativo posibilita aprovechar al máximo su valor y su uso, aumenta los ingresos al mejorar su parte comercial con las ventas y servicios.

Portal corporativo – Lograr conectar a los clientes con el portal corporativo de una empresa y brindarles la información que necesitan es el objetivo principal de la organización ya que sus productos se dan a conocer al igual que las estrategias de mercado y comercialización de sus productos.

Portal corporativo y la tecnología

Portal corporativo – Otro factor importante de un portal corporativo es la tecnología utilizada para el desarrollo y actualización de los contenidos. Debido a que su estructura y cantidad de información contenida en este tipo de proyectos requieren necesariamente tecnologías diferentes para poder administrarlos eficientemente.

Características de un Portal corporativo en Internet

Todos los desarrollos de portales corporativos se componen de tres apartados distintos:

Portal corporativo Diseño visual – Colores y combinaciones. Pruebas y combinaciones de color, de forma que realcen y potencien la imagen corporativa de la empresa u organización de la que hace parte el Portal,

Portal corporativo Diseño de contenidos – Cada una de las páginas, incluyendo texto, fotografías y cualquier otro elemento multimedia.

Portal corporativo Posicionamiento – Palabras clave. Las mejores palabras claves para obtener un óptimo ranking en los buscadores. Proceso de análisis de palabras más usadas para la búsqueda en portales similares.

La importancia de los tres es idéntica ya que si falla cualquiera de ellos, los objetivos esperados nunca se cumplirán.

Accede por este enlace para ver el Portal corporativo de un prestigioso Banco de Colombia: Portal corporativo banco de Bogotá

Deja un comentario